Abinader


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno advirtió ayer que esa organización se encuentra a un paso de ganar las elecciones y que su adversario, el partido de gobierno (PLD), ha usado las ventajas del poder para impedir que la voluntad popular se exprese libremente.


Luis Abinader también dijo que trabajará para alcanzar la Presidencia en las elecciones del año próximo y desde el poder, garantizará el ejercicio pleno de los derechos humanos, impulsará una estrategia de Estado para frenar la corrupción pública y promoverá políticas de desarrollo incluyente para que ningún dominicano se sienta obligado a emigrar.


Durante su participación en el Foro Internacional “Desarrollo democrático para todos”, organizado por la Alianza Progresista, Abinader también lamentó que la República Dominicana esté entre los países con mayores niveles de corrupción en los rankings de organismos internacionales.


Líneas para frenar la corrupción
En ese sentido manifestó que de ganar las elecciones en el 2016, el combate a la corrupción, junto a enfrentar el problema de la migración, la defensa de los derechos humanos y el cuidado medioambiental, serán los cuatro ejes fundamentales que pretende desarrollar durante su gestión de gobierno.


“Estoy convencido que ningún plan de desarrollo dará resultado si no se combate la corrupción con políticas públicas creíbles y transparentes, y si no se impide que los recursos públicos terminen en manos de pequeños grupos conectados al Poder”, precisó el candidato presidencial durante su discurso.
En la actividad, aparte de los dirigentes del PRM, participaron otros cabecillas de los partidos que conforman la Convergencia por un mejor país y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización con la que Abinader firmó una alianza recientemente.


El presidente del partido colorao, Federico Antún Batlle, estuvo en el evento y al ser cuestionado por los periodistas sobre los planteamientos de algunos miembros de su partido que han manifestado que no están de acuerdo con la alianza con el PRM, respondió que “cada quien tiene derecho a jugar con el equipo que quiera y que los que no estén de acuerdo con esta alianza, que les vaya bonito”.


Aclaró que con la alianza consumada el pasado domingo, tanto el PRM como el PRSC tienen el objetivo de fortalecerse mutuamente para alcanzar el poder en el 2016 y evitar la reelección presidencial de Danilo Medina.


Sobre la Alianza Progresista
En el evento intervino el dirigente social demócrata alemán Konstantin Woinoff, coordinador mundial de la Alianza Progresista, acompañado por destacados líderes internacionales. La Alianza Progresista es un organismo internacional que agrupa a más de 120 partidos y agrupaciones políticas socialdemócratas y socialistas de Europa, África, Asia, América Latina y el Caribe.


Opinarán hoy sobre primarias del PLD


Los altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno rehusaron opinar ayer sobre los acontecimientos ocurridos durante la celebración de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Tanto el secretario general del PRM, Jesús Vásquez, y su presidente en funciones, Andrés Bautista, además de Hipólito Mejía, dijeron que será hoy cuando ese partido convocará a una rueda de prensa para opinar sobre las elecciones internas del partido morado, actividad que dejó el saldo de dos muertos, varios heridos y múltiples incidentes en varios municipios en donde se llevó a cabo.