hangoverEste es el secreto para evitar las resacas en estas fiestas: No bebas. O al menos hazlo con moderación, de acuerdo con los médicos.


Si te excedes en esta temporada de fiestas, ciertamente no estás solo. Muchas personas se exceden durante las fiestas, así que hay un sobrenombre médico relacionado con una de las afecciones que ello causa. El “síndrome cardíaco de las fiestas” ocurre cuando tu corazón late irregularmente o demasiado rápido después de haber bebido demasiado.


Pero hablando de cosas serias, beber demasiado alcohol puede ser un verdadero problema y puede tener efectos reales en tu salud. Los accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol provocan la muerte de alrededor de 24.000 personas al año sólo en México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.


Una resaca, en caso de que seas parte del pequeño porcentaje de personas que no la padece, es esa sensación desagradable en tu cuerpo después de una noche de excesos al beber alcohol. Entre los síntomas están cansancio, sed, dolor de cabeza o muscular, dormir mal, mayor sensibilidad a la luz y al sonido, mareos, enrojecimiento de los ojos, temblores, depresión e incapacidad para concentrarse.


Científicamente hablando, es difícil saber qué cura una resaca. Eso se debe a que aún no está bien claro lo que sabemos sobre ella.


Bergquist dice que todos metabolizan el alcohol de formas ligeramente diferentes. A algunas personas les da una resaca tras beber un par de tragos. Otras pueden beber mucho más. Dice que no puedes detener una resaca, pero hay algunas formas de mejorar tus síntomas.


Beber agua mientras consumes alcohol puede ayudarte con la deshidratación.”Sin embargo, eso no mejora tu concentración o la pérdida de las habilidades de relación espacial que una resaca conlleva”, explica.


Comer un poco puede ayudar a tu estómago. Pero comer alimentos grasosos para absorber mejor el alcohol, como algunas personas creen, es un mito. De hecho, la comida grasosa puede irritar más tu estómago. En vez de eso, Bergquist recomienda comer proteínas y carbohidratos saludables.


Pero fuera de evitar totalmente el alcohol, la única forma de aliviar tus síntomas es sencilla: “El descanso es la única forma en la que realmente puedes ayudarte”, dijo Bergquist. Así que intenta dormir. Te sentirás mejor, tarde o temprano.


Fuente: CNN