Raso


Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de quitarle la vida a un raso de la Policía ocasionándole siete heridas de bala momento en que se resistió a ser atracado.


El sentenciado es Rider Gómez Núñez (a) Boca de Vieja por la muerte de Anthony Luciano Alcántara, quien no se informó a que institución pertenecía.


El hecho ocurrió en fecha 19 de mayo del 2014, en la avenida Padre Castellano, del sector 27 de Febrero, Distrito Nacional, frente a la discoteca Drink Hero. El occiso se encontraba en compañía de un menor de edad y Laura Patricia Liriano.


“El acusado le ordenó que le entregara la pistola, que era un atraco y que no se moviera, por lo que la víctima se resistió y es entonces cuando el acusado le dispara varias veces, logrando impactarlo en distintas partes del cuerpo”, manifestó la fiscal Paola Vásquez en audiencia.


Luego de cometer la acción criminal, Rider Gómez emprendió la huida, dejando a la víctima en el pavimento.


El Ministerio Público otorgó a los hechos la calificación jurídica de autor material de asociación de malhechores, en el entendido de que estaba acompañado del nombrado José Guzmán Díaz (prófugo), robo agravado y homicidio voluntario.


El condenado fue enviado por el tribunal a cumplir la pena en la cárcel La Victoria.