MotoGP


Lejos de diluírse con el paso de los días, el polémico final del Mundial de MotoGP sigue dando que hablar. Con declaraciones como las de Andrea Iannone, acusando a Marc Marquez de «arruinar el motociclismo», y de las que después se desentendió, o acontecimientos tan vergonzosos como el ocurrido recientemente en tierras italianas.


Durante el Campeonato de Europa de Natación para personas con Síndrome de Down, el deportista Carlos Hernández tuvo que sufrir durante la entrega de medallas la ira de unos cuantos hinchas italianos.


El nadador español venció en la prueba de 100 metros braza por delante de dos rivales locales, pero su momento de felicidad se torció cuando, al subir al podio y sonar el himno de España, una veintena de aficionados se dedicaron a pitar y abuchear.


Como ha explicado en declaraciones a ‘ El partido de las 12 ‘ de la Cadena COPE Joaquín Juárez, entrenador de Hernández y delegado del equipo español, algunos espectadores italianos se pasaron toda la competición recriminándoles el supuesto «biscotto» (en español «pasteleo») de los pilotos españoles en la última carrera de la temporada en MotoGP y que decidió el título en favor de Jorge Lorenzo y en detrimento de Valentino Rossi.


A pesar de este episodio desagradable y vergonzoso, la delegación española ha vuelto del Europeo con 10 medallas, 5 de ellas de oro, 2 de plata y 3 bronces.