Screen Shot 2015-11-27 at 4.53.29 PMEl Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes un año de prisión preventiva contra Arsenio Quevedo, presidente de Unatrafin, y Danilo Octavio Reynoso, por su presunta implicación en la muerte de varios transportistas.


El presidente de la Unión Nacional de Transportistas Afines (Unatrafin) y Danilo Octavio Reynoso deberán cumplirse año de prisión preventiva en Higüey.


De acuerdo con la Fiscalía, el imputado Arsenio Quevedo, quien también es imputado de lavado de activos proveniente de la mafia de los combustibles, está acusado de ser el cabecilla de un grupo que ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional desde finales del 2008, conducta asesina que consiste en ejecutar transportistas por diferencias y conflictos en las distintas rutas del trasporte público, señala una nota del Ministerio Público.


“Quevedo planificó varias ejecuciones, que materializaba a través del regidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís (a) Ney, contra quien se impuso medida de coerción, vicepresidente de Unatrafin” manifiesta la instancia.


Según la acusación, el imputado Arsenio Quevedo era el cerebro y financiador de esta red, en el entendido de que se beneficiaba de las muertes, mientras que Erinson de los Santos era el encargado de supervisar el comando a cargo de ejecutar las acciones, cometer los asesinatos, intentos de secuestro, entre otras conductas típicas del crimen organizado.


– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/11/27/ano-prision-para-presidente-unatrafin#sthash.44hT1rc6.dpuf