Dominicano


La Policía Estatal de Rhode Island, dijo que el dominicano Francisco Alsina, implicado en un tiroteo en la estación de trenes Penn Station en Manhattan, pudo ser ubicado gracias a su teléfono celular con el que se estaba comunicando con amigos para que le dieran refugio y lo encubrieran en ese estado.


La policía de Nueva York hizo un raestro al teléfono móvil utilizado por Alsina de 23 años de edad, y averiguar dónde había ido, dijo el mayor de la Policía Estatal en Rhode Island, Joseph Philbin.


La ubicación satelital llevó a los Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls) a Rhode Island, a la Unidad de Captura de Fugitivos Violentos de la Policía Estatal y a la policía de la ciudad de Cranston, a encontrar a Alsina en una casa en el 1448 de la calle Plainfield Pike, donde fue detenido sin incidentes.


Portaba una pistola calibre .380 pistola semiautomática que fue encontrado en una bolsa de lona, con algunas de las pertenencias de Alsina, de acuerdo con la policía estatal.


No se ha determinado si usó esa misma arma en el tiroteo de la estación de trenes en Nueva York.


Alsina miró a la gente en la sala de la corte, cuando fue llevado ante la jueza del Tribunal del Distrito de Providence, Elaine Bucci el viernes por la tarde para enfrentar cargos como un fugitivo de la justicia, y asesinato en Nueva York, y por la posesión del arma de fuego.


Ninguno de sus amigos estaba allí.


El oficial Philbin dijo que los amigos no fueron acusados en relación con la huida de Alsina.


El acusado renunció a la extradición de regreso a Nueva York para hacer frente a la acusación de asesinato. La jueza fijó en $20.000 dólares la fianza por el arma de fuego.


La policía de Nueva York dijo que el tiroteo comenzó con una pelea entre presuntos narcotraficantes rivales dentro de un McDonald’s de la Octava Avenida.


Alsina está acusado de haber disparado fatalmente a un hombre de 43 años de edad y herir a otros dos, cerca de la entrada de la parada del metro en la estación de la calle 34 y Séptima Avenida.


Vincent Arcona, de 27 años, fue detenido como cómplice de Alsina en relación con el tiroteo después que se internó en un hospital de El Bronx bajo usando un alias.