Uber


A solo una semana de iniciar su operación en el país, la compañía de taxis Uber experimenta crecimiento y buena aceptación en el mercado local.


Esta afirmación se comprueba, en que desde su lanzamiento el pasado 3 de noviembre, Uber registra 16,600 kilómetros recorridos, siendo el viaje más largo desde Santo Domingo a Punta Cana.


Asimismo, en estos 7 días de acción, Uber ha logrado, 12 mil 400 nuevos usuarios inscritos, y 140 dominicanos han aprovechado esta nueva oportunidad de autoempleo, ofreciendo sus servicios como chofer privado, quedándose con el 75% del total de cada viaje.


Uber es una aplicación tecnológica que permite solicitar servicio de transporte privado a través de un teléfono móvil inteligente, con particularidades únicas como registro de la ubicación del cliente, elección del conductor que se encuentre más cerca, monitoreo de la ruta vía GPS, pago con tarjeta de crédito, tarifa predeterminada, posibilidad de calificar el servicio y registro de los datos


Destaca un documento enviado a El Nuevo Diario, que el número creciente de usuarios y choferes registrados, así como las numerosas valoraciones positivas de los dominicanos en esta primera semana demuestran que Santo Domingo necesitaba una oferta como esta en su abanico de opciones.


Uber es una compañía que trae un servicio apreciado por los ciudadanos”, expresó Luis De Uriarte, director de Comunicación de Uber para México y Centroamérica.