Depresion-Tropical


La depresión tropical número 12 se formó la madrugada de este lunes, por lo que se esperan la ocurrencia de aguaceros dispersos durante las horas matutinas sobre el Cibao Central, algunos poblados de la línea noroeste y la región noreste debido a la incidencia que tiene sobre esa zona la vaguada que se desprende de esa depresión.


La depresión tropical se localiza en la latitud 23.6 norte y longitud 74.6 Oeste, este fenómeno tiene viento de 55 kilómetros por hora. Su movimiento es hacia el oeste-noroeste a unos 24 kilómetros por hora. Esta depresión no ofrece peligro para la Republica Dominicana.


La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- indicó que el resto del país permanecerá con una mezcla de nubes y sol pero habrá incremento nuboso después de mediodía donde volverán a ocurrir aguaceros y tormentas eléctricas sobre las provincias de La Altagracia, La Romana, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Seibó, Hato Mayor y San Pedro De Macorís.


Debido a las condiciones existentes y las que se esperan para la próximas horas, Onamet mantiene alertas meteorológicas por inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas, hacia las provincias Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.


La temperatura máxima estará entre los 29 y 30 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.


Para mañana la presencia de una onda tropical que tendrá su mayor actividad en aguas del mar Caribe, pero con condiciones suficiente para generar inestabilidad y al unirse a los efectos locales estará generando sobre el litoral costero caribeño, el Noreste y el valle del Cibao oriental aguaceros con tormentas eléctricas y tronadas durante su paso. Para el miércoles habrá una mejoría notable en las condiciones del tiempo debido a la llegada de aire seco y estable.