PRM


El coordinador general de Campaña del candidato presidencial Luis Abinader, reveló este domingo que el PRM mantiene conversaciones con el PRSC con miras a un acuerdo electoral para las elecciones del próximo 15 de mayo.


Roberto Fulcar dijo que en vista de que el Partido Reformista Social Cristiano –PRSC- es una organización aliada al Partido de la Liberación Dominicana –PLD- se habían mostrado respetuoso desea alianza, pero que debido a que los lideres reformistas han expresados que se sienten maltratados con el trato que le ha dispensado esa entidad política, se han animado a entablar conversaciones.


“En el caso del Partido Reformista, nosotros respetuosos de que ellos han sido aliados del PLD y aliados del gobierno respetamos esa condición, hasta que han dicho que hay un trato irrespetuoso hacia ellos, que los están tratando con migajas y con patadas y tenemos con ellos, te lo puedo decir con sinceridad, un proceso de conversación, estamos conversando con el partido reformista como con otras organizaciones políticas”, explicó el jefe de campaña de Abinader.


Fulcar dijo que Abinader está consciente que en las próximas elecciones no la va a ganar solo el PRM, sino que el triunfo lo obtendrá una concertación multicolor, granada y diversa, que no solo lleve a cabo alianzas con organizaciones políticas, sino con los espacios sociales y personalidades representantes de las comunidades y de los sectores representativos de la sociedad.


Entrevistado en el programa semanal D´Agenda, el dirigente político dijo que la entidad opositora tiene como agenda prioritaria una política de cambio, y en tal sentido quiere vincular a la gente a ese objetivo, independientemente de su orientación partidaria.


Agregó que al Partido Revolucionario Moderno no le disgusta una buena relación con el candidato a alcalde del partido reformista por Santiago de los Caballeros, José Enrique Sued, y si fuese posible un acuerdo electoral, aunque hasta la fecha eso no se ha concretado.


Insistió en que están combinando alianza partidaria con alianza ciudadana, y por eso las conversaciones se extienden a comunicadores, gremialistas, empresarios y a todo aquel que pueda fortalecer el proyecto de cambio que encarna Abinader.


“Mira, el señor Sued es uno de esos fenómenos políticos que hay en algunos pueblos que su popularidad no pasa, puede subir y puede bajar en un momento determinado, pero en sentido general tiene un buen nivel de popularidad, en su caso en Santiago, y a decir verdad a nosotros no nos disgustaría una buena relación con él, y posiblemente un acuerdo electoral”, sostuvo el vicepresidente del PRM.


Fulcar aclaró que el Partido Revolucionario Dominicano para una política de alianza lo más importante es la coincidencia en cuanto al proyecto de nación, unas visión del presupuesto y de las prioridades del Estado Dominicano, y de los problemas fundamentales del país.


No obstante aclaró que si se va a una alianza electoral con miras alcanzar el poder se deben compartir cargos, tanto en lo concernientes a candidaturas congresuales y municipales, y una vez llegado al gobierno, puesto en el tren gubernamental.