Presidente


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, solicitó este lunes al liderazgo político nacional dar una tregua a la sociedad por el período navideño.


Consideró “un poco injusto” que al ciudadano común y a la sociedad en su conjunto se le distraiga de este momento de compartir familiarmente, de confraternidad, para mantenerla inmersa “en esa confrontación peremne casi eterna, de los políticos por espacios en su corazón y en sus mentes”.


“Acaso los partidos políticos no deben ceder espacio a la Navidad?; no deben dar una tregua a la insistente confrontación y al proselitismo exagerado, sin límites y sin marco jurídico?”, cuestionó Rosario previo a recordar que la Navidad es una de las celebraciones más importantes de la comunidad cristiana.


Expresó que desde la JCE va a iniciar los contactos para ver qué sea posible que cese en diciembre el proselitismo y se permita a los dominicanos poder disfrutar de la alegría propia de estos tiempos navideños al margen de la confrontación y los intereses de carácter partidario.