Viernes-Negro


La Policía Nacional (PN) anunció el reforzamiento de las labores preventivas en las proximidades de los principales centros comerciales de todo el país, con motivo del “Viernes Negro”.


El vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, dijo que con ese propósito trabajan en un plan de identificación de los lugares donde se requiere la colocación de mayor cantidad de agentes para garantizar el orden público durante un día en el que se espera un gran desplazamiento de personas portando dinero para hacer compras.


Informó que las labores de diseño del plan que se estructura está siendo supervisado por el eje de la uniformada, mayor general Nelson Peguero Paredes.


Aunque no especificó el número de miembros que se sumará al patrullaje, afirma que “se utilizarán todos los policías que se requieran para preservar la seguridad de la gente, incluso parte de los que realizan labores administrativas” expreso en vocero policial.


Informó que, además de la vigilancia de los comercios y sus inmediaciones, también se implementarán corredores en distintas calles y avenidas, principalmente de la provincia Santo Domingo, para que las personas puedan movilizarse sin temor a ser víctimas de la delincuencia.


El “Viernes Negro” o “Black Friday” se celebrará el próximo viernes, ante la expectativa generada por los anuncios de ofertas que desde inicios de este mes hacen diversas tiendas, principalmente de artículos del hogar.


Recientemente, la PN anunció que enviará a las calles a unos 8,000 agentes adicionales a los que patrullan actualmente, como parte del plan Navidad Tranquila, el cual se ejecutará durante las festividades.


Según la policía, la medida busca ampliar la presencia de sus miembros en diversas zonas del país para reducir los incidentes que genera el incremento del movimiento económico, el desplazamiento de personas, la ingesta de bebidas alcohólicas y otras acciones propias de la época.