PN


El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, aseguró ayer que esa institución trabaja en el análisis de estadísticas de criminalidad para determinar cuáles son los lugares más proclives a la ocurrencia de hechos delictivos.


Ese análisis permitiría, según Báez, establecer nuevos enfoques en la prevención de los delitos, como “una manera de estar un paso delante de la delincuencia”.


Ayer domingo este diario publicó una historia sobre la desesperación de residentes en barrios de Santo Domingo por una creciente ola de atracos, encabezados por delincuentes que en buena parte de los casos se desplazan a pie.


Los ciudadanos consultados explicaron tener temor de las personas que caminan su lado, contrario a tendencias anteriores que señalaban a los asaltantes a bordo de motocicletas y otros vehículos de motor.


“El enfoque es para que esa presencia policial preventiva permita establecer medidas que coadyuven a limitar el acción de esa delincuencia común y esa ratería de las calles”, señaló ayer el vocero de la Policía, quien refutó las quejas de los ciudadanos.