Internet


Unos 10 países de América Latina y el Caribe se reunirán en el hotel Crowne Plaza de Santo Domingo, el próximo 27 de noviembre, con el propósito de abordar los grandes desafíos sociales que plantean las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y particularmente Internet.


Así lo indicó este lunes la embajadora de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Laura Faxas, quien destacó que la actividad contará con el apoyo del Ministerio de Integración Regional, el Instituto Dominicano para las Telecomunicaciones (Indotel), la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) y la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco.


Faxas destacó que durante la jornada se profundizará en los desafíos de la Internet, gobernanza y dimensiones éticas de la Sociedad de la Información y la agenda integrada de América Latina y el Caribe.


“Cualquier tecnología no puede estar por encima de lo que es la dignidad humana y el respeto de los derechos ciudadanos y por eso el gran interés que nosotros tenemos de legislar respetando la libertad de expresión y al mismo tiempo garantizando al ciudadano el respeto a su dignidad”, resaltó.


Indicó además que el sub director general de la Unesco, Getachew Engida, segundo en la línea de mando de este organismo y responsable del sector de la Comunicación e Información viajará al país para participar en el evento y realizar reuniones bilaterales.


El evento contará con una amplia participación de especialistas en el tema e intentará un diálogo con los legisladores y representantes de la sociedad civil para avanzar en lo que se refiere a los desafíos de internet.


Finalmente, la embajadora anunció que República Dominicana, fue electa recientemente como vicepresidenta del Consejo Ejecutivo de la Unesco en representación de los países de América Latina y el Caribe (Grulac) para el período 2015-2017.


En la rueda de prensa también estuvieron presentes el ministro para la integración regional, Miguel Mejías y el embajador itinerante ante los países del Caribe (Caricom), Juan Guiliani Cury.