OISOE


La Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE) entregó a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) un edificio de 20,000 metros cuadrados de construcción donde funcionarán 24 laboratorios para el área de ingeniería.Los laboratorios, construidos con los más altos estándares de calidad a través del Grupo Estrella, fueron financiados por el gobierno dominicano y están equipados con tecnología de punta.


El rector de esa casa de estudios, Iván Grullón, destacó que con esto la UASD se convierte en la única universidad del mundo que posee un edificio donde convergen todos los laboratorios que requieren las diversas ingenierías.


“La Facultad de Ingeniería y Arquitectura, que es una de las más importantes y de mayor responsabilidad civil porque tiene que ver con la vivienda y la seguridad de nuestros ingenieros, está posicionada en la categoría A, con estos laboratorios”, resaltó.


Indicó que ahora los estudiantes contarán con la más avanzada tecnología y exhortó a los profesores y estudiantes a cuidar los equipos que no sólo son costosos, sino que son los más modernos de la zona del Caribe.


Además el director de la OISOE, Francisco Pagán, señaló que el gobierno invirtió dos mil millones de pesos en esta obra que incluyen 1,200 millones en la estructura civil y 800 en equipamiento.


“Esta es una demostración de que el Estado dominicano sí se preocupa por sus estudiantes y por las condiciones en las cuales aprenden sus conocimientos”, expresó. También agregó que el presidente Danilo Medina está empeñado en sembrar el país de escuelas, hospitales y centros educativos como éste, “que permitirán a los estudiantes de la UASD realizar sus prácticas con todo lo que necesitan”, comentó.