Kinito méndez & J VenturaEs habitual que ambos artistas se junten para grabar duetos navideños y así lo confirman los cortes “El pronóstico” y “El vuelo 587” conocido como “El avión”.


Los renombrados merengueros Kinito Méndez y Johnny Ventura se unen de nuevo en un dueto musical y esta vez ponen sus voces al corte “Navidad sin aparato”, un tema alegórico a la época navideña que eleva un grito de guerra para que en la Noche buena, durante la cena de navidad la familia se desconecte de los aparatos celulares.


El merengue es autoría y arreglo musical de Kinito Méndez, quien se inspiró mientras estaba en un restaurant de la capital donde según dijo, notó que nadie se miraba a la cara aun sentado en la misma mesa, por lo que el llamado “Hombre merengue” pide en la canción que en la cena de navidad “tiren” los celulares para que la familia pueda compartir y darse cariño en un ambiente donde el único aparato que exista sea “El aparato digestivo” y lograr así una “navidad sin aparato electrónico”.


Ya es una tradición que para la época navideña el intérprete de “Cachamba” entre a los estudios junto al “Caballo mayor” con quien el merenguero de Padre Las Casas ha grabado alrededor de seis temas dentro de los que se destacan “El pronóstico, “A mi me gusta aquí” y “El vuelo 587”, conocido popularmente como “El avión”.


Kinito Méndez se prepara junto a su orquesta para agotar un intenso itinerario durante el mes de diciembre época en la que, según informa su manager Carlos Valenzuela, ya tiene confirmada cuarenta actividades entre bailes privados tarimas populares.