Mujer


La madre de una niña de ocho años que el pasado viernes falleció alegadamente a causa dengue denunció que su hija se murió por negligencia de los médicos del hospital Santos Socorro del ensanche La Fe, del Distrito Nacional.


Carolina Mariano, residente de Guamuna, Monte Plata, dijo que llevó a hija, Yoleini Bergar Mariano, con fiebre a ese centro de salud y que los médicos la despacharon pese a que los niveles de hematocritos y de la presión arterial no estaban normales.


La madre narra que su hija fue despachada en dos ocasiones del hospital Santos Socorro presentando los síntomas de dengue y que regresó el jueves al centro de salud. Dijo que al ver el deterioro de la niña, los médicos decidieron ingresarla.


“De ese hospital la trasladaron al Robert Reid donde recibió todas las atenciones de lugar, pero la niña murió el viernes”, narra la dama que ahora tiene a su hija de 11 años en la emergencia del hospital infantil presentado fiebre.


Mariano exhortó a las autoridades de salud a presentar la atención necesaria a los niños que llegan a los hospitales con fiebre a fin de evitar más muertes por esa enfermedad.