Dengue


Un niño y un adolescente murieron al ser transferidos desde Puerto Plata y desde Esperanza, de la provincia Valverde, a centros de salud de Santiago con síntomas de dengue.


Con estas dos muertes suman cuatro las víctimas por la enfermedad aquí en las últimas 72 horas, y a 15 en lo que va de año, situación que preocupa a médicos y a las autoridades. Los nuevos fenecidos por dengue fueron identificados como Yaniel Disla Florián, de cinco años, y Roberto Morán, de 14. Disla Florián fue trasladado desde el barrio Eduardo Brito de Puerto Plata con todos los síntomas de dengue y falleció anoche en la clínica Unión Médica de Santiago.


Su tío Antonio Florián declaró que los médicos confirmaron que su pariente falleció de dengue. Mientras que Roberto Morán expiró en el hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, luego ser trasladado desde Esperanza con síntomas propios de la enfermedad, según los médicos. El lunes murieron la arquitecta Laura Vargas, de 27 años, y Jesús Martínez, de 50. La primera falleció mientras recibía atenciones médicas en la clínica Unión Médica del Norte y el segundo en un centro de salud de Licey Al Medio, de donde era oriundo.