lluvias


Las condiciones del tiempo seguirán caracterizadas por el viento de componente este/noreste, en adición a una vaguada localizada en la porción oriental de Cuba, movimiento hacia el este, ambos mantendrán el arrastre de núcleos nubosos cargados de humedad hacia el territorio, para que se produzcan aguaceros dispersos y tronadas.


Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las precipitaciones serán principalmente sobre las provincias Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa.


Para mañana, miércoles la vaguada en altura estará sobre el país, en combinación con el viento del este/noreste seguirán provocando aguaceros dispersos y tronadas, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y centro del país.


Meteorología informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una amplia zona de baja presión localizada al suroeste del mar Caribe, presenta una baja probabilidad de 10%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.


Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.


Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.


Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.


Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con chubascos aislados y tronadas.


El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30C y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.