Meteorologia


La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó una disminución de los aguaceros decido a que la onda tropical ha salido del áea de pronostico nacional dándole paso a una masa de aire con menor contenido de humedad.


Pese a estos pronósticos, el organismo dijo que al final de la tarde se estarán presentado chubascos con tronadas aisladas, como consecuencia de los efectos locales y la orografía del terreno hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Samaná, San Cristóbal y San Juan.


La temperatura máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.


Pese al paso de una onda tropical al sur del país en aguas del mar Caribe, mañana las condiciones del tiempo se mantendrán con un patrón meteorológico de escasas lluvias producto de un flujo anticiclónico en los niveles medios de la atmosfera y solo al final de la tarde se podrían presentar algunos nublados ocasionales con chubascos aislados hacia puntos focales de las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.


Meteorología informó que la tormenta tropical Kate se convirtió en Huracán y que se ubica a unos 420 kilómetros al norte de Bermuda, moviéndose hacia el noreste a unos 65 kilómetros por hora en agua de Atlántico Norte. Este fenómeno no ofrece peligro para el país.