Periodismo


El presidente de la República, Danilo Medina, entregó este lunes el Premio Nacional de Periodismo 2015 a la destacada comunicadora Margarita Cordero, convirtiéndose en la segunda fémina en obtener este galardón.


El acto se realiza en el salón Cariátides del Palacio Nacional y cuenta con la asistencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Olivo De León; el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y otros altos funcionarios del gobierno dominicano.


El Premio Nacional de Periodismo, que es otorgado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), se instituyó mediante el decreto 74- 94 y esta es la novena ocasión en la cual se entrega.


La otra periodista en ganar el premio fue Minerva Isa.


Otros galardonados han obtenido el premio, además de Margarita Cordero, los periodistas Juan Bolívar Díaz, Emilio Herasme Peña, Rafael Núñez Grassals, Rafael Molina Morillo, Mario Álvarez Dugan (fallecido), Radhamés Gómez Pepín, Francisco Comarazamy (fallecido) y Felipe -Lipe-Collado.