Pelota


Los Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas ganaron sus compromisos en la jornada del miércoles del torneo de béisbol profesional local.


Los Leones vencieron por 3-1 a las visitantes Estrellas de Oriente en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, con una buena labor monticular del veterano Jordan Nolberto.


El zurdo de los escarlatas (1-2) lanzó seis episodios de una carrera, y fue ayudado por los relevistas José Casilla, Ramón García y Luke Jackson, quien se apuntó su primer rescate.


Los mejores al palo por los melenudos fueron el importado Cameron Seitzer más los criollos Rafael Devers y Rudy Girón, con dos indiscutibles cada uno.


El lanzador derrotado fue el novato Stolmy Pimentel (0-1), al ser castigado con dos anotaciones y cuatro imparables en un episodio y dos tercios.


Los capitalinos rompieron una racha de cuatro derrotas, todas por la vía de la blanqueda.


En otro choque, las Águilas derrotaron por 7-0 a los locales Toros del Este, con una buena labor de su abridor Ángel Castro, quien tiró seis episodios en blanco de seis indiscutibles.


Castro (2-0) se combinó con los relevistas Ulises Joaquín y Juan Grullón para darle a las cuyayas su tercer triunfo.


El jardinero Alfredo Marte bateó, jonrón, doble y sencillo con cuatro remolcadas, mientras el veterano Zoilo Almonte aportó tres imparables con una impulsada por los ganadores.


El pitcher derrotado fue el criollo Edwar Cabrera, al ser castigado con cuatro carreras y cinco imparables en dos episodios y dos tercios.


El encuentro se disputó en el estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana (este).


En el otro juego de la jornada, los locales Gigantes del Cibao vencieron seis carreras por cinco a los Tigres de Licey, en el Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.


El novato Adrian Salcedo lanzó seis entradas en blanco para acreditarse su segunda victoria, sin derrota, mientras el veterano Ramón Ramírez se apuntó su tercer salvamento.


Los criollos Garabez Rosa y Moisés Sierra aportaron dos imparables con una impulsada, mientras el importado Matt Joyce sumó vuelacerca y una producida.


Los importados Kyle Kubitza, Juan Miranda y el criollo Mel Rojas jr conectaron batazos de cuatro esquina, mientras Domingo Santana pegó dos incogibles por los perdedores.


El pitcher derrotado fue Jorge Martínez (0-2), a quien los actuales monarcas le anotaron cinco carreras en el primer capítulo.


Tras la jornada de este miércoles, los Tigres siguen en primer puesto con 12 y 8, con medio juego sobre las Estrellas (11 y 8), mientras los Leones marchan tercero con 10 y 9.


Los Toros se ubican en cuarto lugar, con 9 y 11, mientras Gigantes y Águilas comparten el último escalafón de la tabla, con 9 y 12.


Este jueves se miden los Leones y Gigantes, en el parque Julián Javier; Águilas y Estrellas, en el Tetelo Vargas, y Toros contra Tigres, en el Quisqueya.


Tabla de posiciones:


Racha PJ PG PP DIF.


—– —- —– —- ——


Tigres 20 12 8 0.0 P-1


Estrellas 19 11 8 0.5 P-2


Leones 19 10 9 1.5 G-1


Toros 20 9 11 3.0 P-1


Gigantes 21 9 12 3.5 G-1


Águilas 21 9 12 3.5 G-3.