Amet


El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, general Frener Bello Arias, reveló hoy que la entidad que dirige tiene un alto déficit de agentes para patrullar en las calles.


Dijo que la entidad necesitaría unos 10 mil agentes en todo el país y que solo cuenta con 2,532.


Bello Arias agrega que solo en el Distrito Nacional necesitan 5 mil policías de tránsito para poder mantener una vigilancia completa y dar respuestas a las necesidades que se presentan en las vías.


Sostuvo que para Navidad plantean agregar unos 500 agentes para el patrullaje en las calles.


El director habló durante la conclusión de la campaña de la Semana de la Seguridad Vial, en la que, asegura, fueron impactadas más de 500 mil personas, con orientaciones sobre la Ley 241 de Tránsito y sus modificaciones. El acto se desarrolló en la Plaza Juan Barón.


Respeta críticas de Reinaldo Pared


El director de la AMET, general Frener Bello Arias, dijo respetar las críticas que le hiciera el senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez a la campaña de la Semana Vial.


En las redes sociales, Pared Pérez se preguntó quién recomendó a la AMET la idea de “colocar chatarras y escombros en la vía pública para prevenir accidentes”.


También se preguntó si esa institución había perdido permiso al Ayuntamiento del Distrito Nacional.


Bello Arias sostuvo que antes de iniciar la campaña de concienciación consultó con urbanista, psiquiatrías y psicólogos.