Empleados-Estudiantes


Con el objetivo de capacitar a empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional, dentro de la oferta académica que brinda el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y a la vez el cabildo recibir pasantes de esta institución, fue firmado este viernes un acuerdo entre los titulares de ambas entidades.


El acto de firma se efectuó entre el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y el director del ITLA, José Armando Tavárez, quienes manifestaron que es un honor para ellos contribuir a la educación y capacitación de los empleados y estudiantes de ambas instituciones, con cursos, talleres, seminarios y preparaciones con herramientas de tecnología.


José Armando Tavárez dijo que el ITLA es una institución preocupada por la educación y el desarrollo nacional aplicando los avances de las tecnologías de la información.


Destacó que es función del ITLA contribuir al desarrollo de las instituciones gubernamentales, educativas, ayuntamientos y del sector privado, mediante la formación de recursos humanos con la capacidad de utilizar la tecnología de la información y comunicaciones para mejorar la competitividad de las empresas de manera de costo efectivo.


El director del ITLA elogió las gestiones de Roberto Salcedo y su preocupación siempre por capacitar a los empleados de ese cabildo.


Mientras que, Roberto Salcedo expresó que esa institución busca cumplir su responsabilidad social y el fortalecimiento en materia de capacitación tanto a sus colaboradores como a sus familiares.


Anunció que dentro del acuerdo con el ITLA se ofrecerán 25 becas para capacitar a empleados e hijos del ayuntamiento, y también se elegirán y enviarán 5 pasantes por cuatrimestre para que realicen pasantías en las oficinas y dependencias del ADN.


Resaltó que el acuerdo tendrá una duración de un año a partir de la firma, y señaló “el conocimiento se hace más fácil y eficiente en la medida en que se usa la tecnología para llevar un mejor servicio a los munícipes”.


Estuvieron presentes en la mesa principal, además de Roberto Salcedo y José Armando Tavárez, la secretaria general del ADN, Magdalena Díaz de Mazara y la secretaria Técnica, Sina del Rosario.