Millones


El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, informó que entregarán en los próximos días 4.5 millones de pesos a productores de miel de la Cooperativa de Apicultores Salvador Ferrer para incentivar la producción y exportación del jarabe.


Los recursos servirán para la compra de un camión, equipos y maquinarias, la construcción de otros almacenes de acopio, lo que ampliará el volumen del producto y la capacidad de exportarse a otros mercados extranjeros, ya que actualmente lo hacen a los Estados Unidos, explica un comunicado del IAD.


De su lado, el presidente de la Cooperativa, Pablo Molina, agradeció a las autoridades el esfuerzo para beneficiar a los apicultores y aseguró que con esta inversión, no solo saldrán favorecidos los productores de miel, que aspiraran a producir unos 750 tanques, sino la Línea Noroeste.


Toribio Olivo dijo que el presidente Medina habría calificado este proyecto “de muy importante y mostró su interés en darle el apoyo económico para que generen las divisas necesarias”.


El aporte se hará conforme una promesa del presidente Medina en su “visita sorpresa” realizada el domingo 22 de noviembre a los productores de la Cooperativa de Apicultores Salvador Ferrer de Villa Sinda, Guayubìn, en Montecristi.