Feria


En el cierre de la III edición de Feria Emprendedores República Dominicana fueron distinguidos con el Premio a la trayectoria Pepín Corripio: Andrés Avelino Abreu, quien tiene bajo su responsabilidad la empresa Avelino Abreu y Amada Pittaluga de González, ideóloga del proyecto de Laboratorios clínicos Amadita.


El Día Nacional del Emprendedor Dominicano se celebra el 12 de noviembre, según la aplicación de la Ley 88-13, iniciativa del Congresista David Collado.


Este evento tiene la finalidad de promover la cultura del emprendurismo en el país y crear una plataforma de apoyo al talento dominicano poniendo al alcance de los jóvenes dominicanos servicios de consultoría y de asesorías en diferentes temas estructurales para la conformación de nuevos negocios, como son temas legales, financieros y el desarrollo de estrategias de mercadeo y de publicidad, de forma totalmente gratuita.


La actividad, cada año, cuenta con el Premio Pepín Corripio que tiene como objetivo premiar la labor de loable compromiso y dedicación de jóvenes dominicanos que han emprendido en la búsqueda de un proyecto personal que aplauda sus sueños.


La Feria Emprendedores República Dominicana da espacio a 50 emprendedores, sin costo alguno para que expongan sus ingeniosas historias. De este grupo, se eligen a tres emprendedores.
Quienes son premiados con un obsequio en metálico, gracias a la Fundación Corripio, coaching de dos horas, orientados por los señores Pepín Corripio y Juan Bautista Vicini, así como asesorías de finanzas por United Capital y administrativas por el Listín Diario.


“Este proyecto de emprendimiento busca rescatar las mejores iniciativas de negocio, con el propósito de dar el soporte necesario para que los jóvenes dominicanos sean entes de bien y de cambio para el país. Quisqueya tiene la tarea de migrar a un modelo de desarrollo económico “inclusivo” que fomente en la juventud dominicana el deseo de innovar y de ser incluidos en el círculo de distribución de beneficios que genera el crecimiento de la economía nacional”, enfatizó David Collado.


La Feria estuvo dividida en varios módulos o secciones, todas dirigidas al fortalecimiento de los diferentes factores que componen un emprendimiento. Dentro de estos módulos, se estuvieron ofreciendo servicios básicos para el inicio de un nuevo negocio, a precios de costo.


Premios. Los galardonados recibieron de la Fundación Corripio premios en metálico de RD$300,000 (el primer lugar); RD$250,000 (segundo lugar); y RD$200,000 (tercer lugar).