151113152050-space-junk-wt1190f-entry-atmosphere-video-orig-vstop-00002021-exlarge-169La tan esperada llegada de ese misterioso objeto del espacio exterior llegó y se fue el viernes sin que hubiera una invasión extraterrestre o una destrucción planetaria. Pero los científicos que organizaron una respuesta rápida al objeto recién descubierto declararon que su esfuerzo fue un rotundo éxito.


El Centro Astronómico Internacional de Abu Dhabi, el cual ayudó a organizar la respuesta junto a la Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos, publicó un breve video del reingreso del objeto frente a la costa de Sri Lanka el viernes por la noche.


El video, tomado desde un observatorio volador, parece mostrar a un objeto que se divide en numerosas piezas mientras se precipita a través de la atmósfera. “Es nuestro placer anunciar el éxito de la Campaña Aérea UAE #WT1190F. “Vimos y capturamos el reingreso”.


Aún no está del todo claro qué era el objeto, aunque los científicos calcularon que probablemente era parte del motor principal de un cohete usado. Algunos teóricos de conspiración temían que podría tratarse de una nave extraterrestre o una roca espacial cuya trayectoria la dirigía a chocar con la Tierra.


Los científicos desde hace mucho tiempo han estado alarmados ante la posibilidad de que un asteroide anteriormente desconocido aparezca de pronto en una trayectoria de colisión con la Tierra.