Jueces


El Consejo Superior del Ministerio Público fijó para el 27 de noviembre el inicio del juicio disciplinaria contra tres de los cinco jueces suspendido por su supuesta conformar una estructura mafiosa que manipulaba casos en favor del crimen organizado y del narcotráfico.


La audiencia donde se conocerá las acusaciones contra los magistrados José Duvergé, Roso Vallejo y Víctor Mejía, se ventilará en la Suprema Corte de Justicia.


El mismo consejo suspendió a los magistrados Awilda Reyes de la Cuarta Sala Penal, de Distrito Nacional y Delio Germán del Cuarto Tribunal Colegiado de esa misma demarcación a raíz de la investigación que lleva a cabo el procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, el cual también incluye al ex miembro de consejo Francisco Valera, acusados de manipular casos.


Mediante el acta número 47/2015, el Consejo dispuso ayer la suspensión sin disfrute de salario y remisión a juicio disciplinario de los magistrados Duvergé, Vallejo y Mejía, como consecuencia del informe que había realizado Inspectoría General del Poder Judicial, en el caso penal seguido al señor Julio Alfredo Rondón Abreu.


El paso lunes Domínguez Brito solicitó al Consejo del Poder Judicial investigar a los cinco jueces activos y a al exmiembro del Poder Judicial por su presunta vinculación a una estructura que alegadamente se dedicaba a manipular procesos judiciales y a negociar libertades de personas ligadas al crimen organizado.