Exjuez


El renunciante consejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, rechazó que encabece una presunta red de jueces dedicada a favorecer personas ligadas al narcotráfico y al lavado de activos.


El magistrado calificó como una farsa las imputaciones de que haya llevado dinero a la jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, para que le otorgara la libertad al regidor de Pedro Brand, Erikson de los Santos, quien está acusado de sicariato y otras acciones ligadas al crimen organizado.


En rueda de prensa, en la residencia de su abogado, Carlos Balcácer, Arias Valera manifestó que tampoco tiene que ver con el fallo que ordena la devolución de 20 millones de dólares a la empresa ligada al narcotraficante español Arturo del Tiempo.


Advirtió que estas imputaciones son de mal gusto y afectan a su imagen y a su familia, y quiere salir limpio de ellas.


Arias Valera dice esperar que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, presente las pruebas de las acusaciones que le formula para responderlas.


Dijo que nadie lo obligó a renunciar del cargo y atribuye a una coincidencia el hecho de que cinco jueces hayan sido suspendidos y estén bajo investigación sobre alegados actos de corrupción.


De su lado, el abogado de la defensa, Carlos Balcácer manifestó que enfrentará la acusación que le formula la Procuraduría a Arias Valera.


Dijo que el otro abogado que defiende al exconsejero y exjuez de la Instrucción es Félix Damián Olivares.