151120145554_bateria_624x351_thinkstock_nocreditLa batería es el talón de aquiles de la mayoría de los teléfonos inteligentes, tabletas y los más modernos relojes, a los que por cierto, antes la pila les duraba años.
A pesar de que se ha convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas, conseguir que el teléfono celular llegue a la noche con batería es muchas veces misión imposible.


Y es que aunque los dispositivos de telefonía mejoran cada día parece que los fabricantes se olvidan de las baterías convirtiéndose en la principal queja de los usuarios para los que quedarse incomunicados podría ser su peor pesadilla.


Por lo menos para el fabricante chino Huawei que aprovechó la 56 edición del Simposio de Baterías, celebrado hace unos días en la ciudad japonesa de Nagoya, para presentar dos baterías que se cargan diez veces más rápido que una convencional.


La explicación de cómo lo hicieron no es sencilla: “Hemos conseguido encadenar heteroátomos a la molécula del grafito en el ánodo, lo cual sirve para catalizar la captura y la transmisión del litio a través de los enlaces de carbono”, dice un comunicado de Huawei.


Una de las dos baterías logra cargar en tan solo cinco minutos un 48% de sus 3.000 mAh de capacidad (un iPhone 6s tiene una de 1.700 mAh). Con esa carga, Huawei asegura que se pueden hacer 10 horas de llamadas. La otra batería, de 600mAh, carga un 68% en dos minutos.


Fuente: BBC