Ahorcado


Samuel Reyes, un dominicano de 49 años de edad y acusado de múltiples robos en tiendas de robos, una de ellas de la cadena “Dollar More”, a la que supuestamente había robado varias veces, fue hallado ahorcado en una celda del cuartel 49 en el Bronx, donde era investigado por los cargos.


Reyes, fue declarado muerto el viernes en el hospital Jacobi, luego de ser hallado colgado en su celda a principios de la semana pasada, dijo la policía.


La muerte es investigada por Asuntos Internos de la uniformada, que no ofreció detalles sobre el curso de las averiguaciones.


Según la Policía, Reyes fue encontrado inconsciente dentro de una celda de detención el miércoles a las 6 de la tarde.


Los investigadores dicen que era investigado por dos robos a mano armada, y que utilizó un trozo de tela de su ropa para ahorcarse.


La familia de Reyes dijo al canal NY1 News que la policía no ha ofrecido detalles de cómo murió.


“Queremos saber exactamente lo que pasó. Queremos la verdad”, dijo Tanya López, esposa de Reyes.


La mujer afirmó que su esposo no era un suicida. “Me pidió que averiguara a qué corte lo llevarían el jueves y que lo buscara ahí”.


Según López, los oficiales del cuartel 49 socorrieron a su esposo cuando su cerebro había estado demasiado tiempo sin oxigeno. Las normas de la policía requieren que los detenidos en las celdas de las comisarías sean revisados cada 15 minutos.


Las disposiciones también exigen que a los detenidos se les retire cinturones, cordones de los zapatos o cualquier otro objeto que puedan utilizar para agredirse.


La familia de Reyes dijo que la policía explicó que éste, rasgó en tiras una prenda que vestía para hacer un lazo y ahorcarse, pero dudan de la versión.


“La laceración en su cuello no parece de un auto ahorcamiento”, dijo Ana López, sobrina de Reyes.


“Pienso que una laceración autoinfligida iría hacia arriba como una ‘U’, pero la que tiene va desde la nuca hasta el otro lado. Simplemente no tiene sentido”, agregó la sobrina.


Los parientes del muerto califican de “inverosímil” la versión de que un hombre se suicide en un cuartel sin que ningún oficial lo note.


Un portavoz de la policía dijo que el incidente está bajo investigación y declinó ofrecer comentarios sobre el caso.