Cristo Rey


En el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, es uno de los barrios con más casos de dengue registrados con un total de 194, de acuerdo con los datos ofrecidos este viernes por la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre –OTTT-, organismo que inició una jornada para combatir este mal los sectores de la Circunscripción número 2.


“194 casos de dengue se han registrado en el sector de Cristo Rey. Es una zona más afectadas del distrito y por tanto, nosotros como OTTT estamos enclavados en el medio de la Circunscripción número 2 del distrito estamos dando la mano amiga para concientizar a la gente”, manifestó este viernes el vocero del organismo Melvinson Almánzar, quien indicó que no tenía información sobre los decesos.


La jornada incluye fumigación, orientación eliminación de reservorios de agua y entrega de fundas a fin de eliminar el mosquito Aedes aegypti, que es mismo que propaga el dengue, virus zika y la chicungunya.


El director de la OTTT, Héctor Mojica, indicó que para realizar esta labor los brigadistas recibieron la orientación del Ministerio de Salud Pública.


Llamó a las personas que sientan síntomas sospechosos del de dengue, como fiebre repentina, dolores intensos de cabezas, musculares, erupción en la piel, cansancio, entre otros, que acudan de inmediato a un centro de salud.


“Estaremos hoy y mañana en el sector Cristo Rey dejándolo completamente erradicado de dengue. Es la misión que tenemos junto al Ministerio de Salud”, sostuvo Almánzar.