Presidente


El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, tiene previsto visitar hoy el hotel Radisson Blu en Bamako, que fue atacado ayer por presuntos yihadistas y que causó la muerte de 19 rehenes y dos asaltantes.


Según informaron hoy a Efe fuentes de seguridad, el presidente maliense centrará hoy su agenda en estudiar las medidas necesarias y analizar el ataque en el que 170 personas fueron retenidas como rehenes durante varias horas antes de ser liberadas por las fuerzas malienses, apoyadas por efectivos de Estados Unidos y de Francia.


Keita tiene previsto también reunirse con responsables de seguridad malienses y con diplomáticos occidentales, así como visitar posteriormente a los heridos del ataque que han sido ingresados en el hospital Gabriel Touré.


El presidente cifró anoche las víctimas en 21 muertos, 19 rehenes y dos asaltantes, así como siete heridos, sin dar detalles sobre sus identidades.


Entre las víctimas mortales que han sido confirmadas por sus respectivos países figuran seis rusos, una ciudadana estadounidense y tres ciudadanos chinos.


Las autoridades malienses están a la búsqueda de al menos tres sospechosos implicados en este ataque.


Los grupos yihadistas Al Murabitún y Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) reivindicaron la autoría del ataque y afirmaron haberlo llevado a cabo de forma conjunta.