Camioneros


“El Concejo está abierto al diálogo, que ellos muestren los inconvenientes que eso puede generar. Estamos para buscar soluciones, no para crear problemas”.


La afirmación es del presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Winni Terrero, en respuesta al pedido de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y otras organizaciones del transporte, de dejar sin efecto, hasta que se culmine la Circunvalación Santo Domingo, la prohibición de vehículos pesados por las avenidas George Washington (Malecón) e Independencia, y zonas periféricas.


El regidor precisó que se debe revisar “la flexibilidad o permiso” que tienen los camioneros y patanistas de circular por esas vías.


“Entiendo que lo importante es que haya un consenso, para poder poner en operatividad la resolución (11/2012). Vamos a hablar con ellos”, dijo Terrero.


Mientras que el regidor del PRM, Waldys Taveras consideró que ninguna ciudad tiene un tránsito pesado en su casco urbano, y mucho más si se trata de un litoral turístico. “Entiendo la preocupación de los camioneros, pero ellos también tienen que entender que la ciudad no es para el tránsito pesado”, agregó .


Fenatrado amenazó con paralizar el tránsito en 8 días si no tienen respuesta.