Era un rumor que rondaba en Hollywood hace tiempo. De hecho, el medio sensacionalista National Enquirer esbozó hace algunos meses que había una famosa estrella del espectáculo que se encontraba en una “desesperada batalla contra el Sida”, aunque sin revelar nombres.


Pero este lunes, la cadena NBC envió un comunicado donde anunciaba quién sería su invitado para el programa matutino Today del 17 de noviembre: el actor Charlie Sheen, ex protagonista de la famosa serie Two and a Half Men. El escrito indicaba que el artista haría “un revelador anuncio personal”, lo que pronto se enlazó al artículo publicado por National Enquirer justamente el mismo día: el actor confesaría que era portador del VIH.


Esta mañana, la prensa estuvo expectante. Sheen apareció en el set del programa con un rostro calmado, accediendo a una íntima conversación con el presentador Matt Lauer.


“Estoy aquí para revelar que soy VIH positivo”, fue la frase con la que el actor partió su relato, hablando por primera vez en público sobre la enfermedad. El artista dijo que conoció el diagnóstico hace cuatro años, pero que desconoce cuándo y cómo ocurrió el contagio. “Todo comenzó con lo que yo pensaba era una serie de fuertes dolores de cabeza”, dijo. “Pensé que tenía un tumor cerebral. Pensé que todo había terminado”.


Otro de los problemas que enfrentó fue que, como guardó este secreto por largo tiempo, fue víctima de extorsiones y pagó más de US$ 10 millones para mantener su enfermedad en reserva.


El protagonista de Anger Management contó además que debe tomar cuatro píldoras diarias y que luego de conocer el diagnóstico, informó de esto a sus ex esposas. Aunque aseguró que es “imposible” que haya contagiado a alguien luego del diagnóstico, sí confesó que tuvo relaciones sexuales sin protección con dos personas teniendo ya el VIH, pero garantizó que fueron advertidas a tiempo.


“Ahora tengo la responsabilidad de mejorarme y ayudar a un montón de otras personas”, señaló, reconociendo que esta entrevista era totalmente necesaria para seguir adelante. “Creo que hoy me libero de esta prisión”, agregó.