Candidaturas


Los suspendidos jueces Rosó Vallejo Espinosa y Delio Germán Figueroa inscribieron sus candidaturas a miembros del Consejo del Poder Judicial para el período 2016-2021.


Vallejo Espinosa, quien es juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo hizo su formal inscripción en carta dirigida al presidente del Comité Electoral, Manuel Ramón Herrera Carbuccia.


Lo mismo hizo Germán Figueroa, quien es juez del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.


Ambos magistrados son respaldados por el renunciante miembro del CPJ, Francisco Arias Valera.


El Consejo del Poder Judicial (CPJ) suspendió sin disfrute de salario y los remitió a juicio disciplinario a los magistrados Rosó Vallejo Espinosa, a José Duvergé Mejía y Víctor Mejía Lebrón, como consecuencia del Informe que había realizado Inspectoría General del Poder Judicial, en el caso penal seguido al señor Julio Alfredo Rondón Abreu.


De acuerdo con un comunicado de prensa se suspendió también al magistrado Delio Germán Figueroa y a la magistrada Awilda Reyes Beltré en ocasión de la denuncia presentada por ante el Consejo del Poder Judicial por parte del Ministerio Público, en la cual informa sobre el inicio de un proceso de investigación en contra de ellos y de los magistrados José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón, así como del señor Francisco Arias Valera, por alegadas faltas graves en sus labores judiciales.