Dominicana


La fiscalía de Queens e investigadores estatales y federales arrestaron y acusaron a la dominicana Yesenia González de 43 años de edad, de estafar $80.000 dólares al seguro de salud estatal Medicaid y a la Administración de Recursos Humanos y Servicios Sociales, al mentir a ambas agencias respecto a su situación económica y ocultar que tenía esposo, cuando vive en la misma casa con el oficial de la Corte Criminal en Manhattan, Frank Sollecito.


Los investigadores dijeron que el nivel financiero de la pareja está por encima del de la clase media en Nueva York, y el oficial gana un salario anual de $70.000 dólares y es dueño de varias propiedades en Queens y Brooklyn, por cuyas rentas recibió $105.000 dólares entre 2013 y 2014.


La acusación sostiene que entre octubre de 2006 y primero de abril de 2015, ella recibió $78.431 dólares en beneficios públicos. La Inspectora General Catherine Leahy Scott, dijo que González vive con Sollecito, que es el padre de sus dos hijos. González también se alzó con $49.654 en cupones de alimentos y $ 28.777 en beneficios de Medicaid, dijeron los fiscales.


Fue acusada de fraude al bienestar social, hurto mayor, falsificación de registros comerciales y presentar un documento para la petición de beneficios estatales y federales.


“Este individua estafó los beneficios públicos destinados a ayudar a las familias de Nueva York que más lo necesitan”, dijo la inspectora Scott.


“Los actos, como los que cometió la acusada, dieron le dieron a ella una ventaja financiera inadecuada e injusta subsidiada por los contribuyentes, sobre las familias honestas que luchan por llegar a fin de mes con ayuda oificial. Voy a utilizar los recursos de mi oficina para pedir cuentas y llevar ante la justicia a cualquier persona que recurra a actos criminales para aprovechar el sistema de beneficios públicos”, señaló Scott.