Usuario


El Comité de Calidad de la Carta Compromiso del hospital traumatológico Ney Arias Lora, reiteró su disposición de fortalecer la calidad de los servicios que presta a los usuarios que acuden al establecimiento de salud.


La doctora Ysabel Santana, directora general del centro de salud, informó que trabajarán los indicadores de eficiencia en los servicios que ofertan en la institución.


Dijo que el hospital deberá continuar enfocándose en brindar a los usuarios atenciones de salud seguras, con calidad y eficiencia, lo que representa un reto para todos los colaboradores de la institución.


Expresó que cada día es necesario satisfacer las necesidades y requerimientos de los usuarios, los cuales acuden a demandar protección, promoción y recuperación de su salud, para los cuales se trabaja en la Carta Compromiso.


Manifestó que ese instrumento de gestión y evaluación garantiza la implementación de un proceso de mejora continua a fin de optimizar la calidad de los servicios que se ofrecen en el hospital.


Recordó que este centro es de la Red Pública de Salud bajo el modelo de “Hospital del Futuro”, orientado en la aplicación de normas y estándares de calidad con la medición de resultados.


Agregó que en el hospital hay un compromiso de prestar un servicio de calidad y humanizado a las personas que acuden al establecimiento y que eso será revisado y reforzado en beneficio de los ciudadanos.


Santana explicó que el Ney Arias Lora está para atender los requerimientos de los usuarios, dar un buen trato y buscará acortar el tiempo de respuesta a la demanda de servicios.


Durante la presentación de las guías de la Carta Compromiso la licenciada Johanna Guerrero, directora de Simplificación de Trámites del Ministerio de Administración Pública (MAP), manifestó que se trabajará en los indicadores de eficiencia.


En la reunión donde además estuvieron presentes subdirectores y gerentes se hizo énfasis en la necesidad de trabajar en los atributos de servicios y se informó que se harán charlas y socializará en todo el personal el conocimiento de la Carta Compromiso de mejoras de servicios.


La directora de Simplificación de Trámites del Ministerio de Administración Pública (MAP), recordó a los subdirectores y gerentes del Hospital Ney Arias Lora que en los compromisos de calidad se debe tener pendiente las quejas y sugerencias de los usuarios.