Calles


Gran parte de las calles en los sectores American Palma y Las Palmas, en la zona noroeste de esta ciudad, están en condiciones intransitables por lo que los vecinos demandaron de las autoridades tanto locales como gubernamentales su rápida reparación.


Los comunitarios explicaron que el mal estado de las vías de acceso se debe a que estas fueron asfaltadas hace 30 años y desde entonces no les han dado mantenimiento.


Altagracia Paulino, quien habló en representación de la junta de vecinos de Las Palmas, indicó que la calle 13, donde están ubicados dos centros educativos, es la que en peores condición está.


Dijo que cuando llueve los niños no pueden ir a la escuela ya que las calles se convierten en un lodazal imposible de atravesar.


“En tiempo de lluvia ni a pie se puede cruzar por estas calles. Es un lodo insoportable que se acumula”, externó Paulino.


También la presidenta de la junta de vecinos de American Palma, Rosa Peralta, se quejó que en localidades aledañas a estos sectores todas las calles han sido asfaltadas, mientras que ellos que tienen décadas luchando, sus reclamos no han sido escuchados por las autoridades.


“Como usted puede ver, me vi en la necesidad de tirar cemento en la entrada de mi casa para evitar que el lodo penetre”, refirió.


Mientras que Juan Vásquez, un chofer del transporte público que reside en American Palma, dijo que el tren delantero de su carro se le ha dañado tres veces en este año a causa del mal estado de las calles.