Danilo


En un periodo de dos semanas, el presidente Danilo Medina ha sido proclamado candidato por dos organizaciones políticas diferentes del llamado Bloque Progresista, con lo que demuestra que no subestima aliados ni toma pausa en su campaña.


Ayer sábado, fue proclamado como candidato presidencial por segunda ocasión por el Partido de Acción Liberal (PAL), mientras que el 24 de octubre, también acudió con los mismos fines y al mismo lugar, el hotel Dominican Fiesta, de esta capital, pero por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).


El Bloque Progresista fue conformado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 2004 como apoyo electoral. Comenzó con seis partidos y la meta es alcanzar 18 para las elecciones de 2016.


El presidente Danilo ha logrado ampliar el bloque con la adhesión del que fuera el principal rival del PLD: Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyos dirigentes más emblemáticos y tradicionales hoy forman filas con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).


Las alianzas con partidos minoritarios agrupados le han facilitado al PLD ganar las elecciones de manera consecutiva en primera vuelta.