Screen Shot 2015-11-18 at 4.27.44 PMA veces los periodistas se convierten en parte de la noticia. Y, a veces, tienen la oportunidad de cambiar el curso de los acontecimientos. Esto fue lo que le ocurrió al corresponsal de Listín Diario en Higuey, Juan Bautista Rodríguez, quien asistió a una madre que dio a luz en el interior de un autobús en el estacionamiento del hospital Nuestra Señora de la Altagracia.


Bautista Rodríguez, quien además de periodista es paramédico, se dio de frente con una noticia pero también con una situación en la que un ser humano necesitaba ayuda. La joven Yubelkis Batista, de 28 años, se presentó en el parqueo de emergencia del hospital ya en avanzado proceso de parto todavía en el interior del autobús del sindicato de transporte de Bávaro Punta Cana, SITRABAPU.


“Tuve que hacer el corte del cordón umbilical utilizando dos pinzas y una tijera para salvar a la madre y a la criatura”, cuenta el corresponsal en su nota sobre esta noticia en la que fue uno de los protagonistas.


Explica que Yubelkis es oriunda de Barahona y se encuentra visitando a su madre que está residiendo en la comunidad de Verón. “Había salido sola hacia Higüey porque sentía los dolores de parto.”


Tras ofrecer asistencia a la joven, el corresponsal entregó el niño a personal médico para que fuera atendido y evaluado. “Llevé el niño a la sala de partos prematuros para aspirarle las secreciones y a la madre la mandé a buscar en una camilla para hacerle la limpieza”.


La madre dio a luz a una niña de 6 libras, en buen estado de salud, según explica Bautista Rodríguez. Se trataba del tercer parto de la joven que tiene dos hijos más.