COE


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que mantiene el nivel de alerta verde para siete provincias y el Distrito Nacional por posibles inundaciones urbanas y rurales.


La entidad recomendó que los organismo de Protección Civil deben de tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias mencionadas más arriba por los posibles aguaceros los cuales podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.


Las provincias en alerta son:


VERDE
San Pedro de Macorís, El Seíbo,
La Altagracia, El Gran Santo Domingo
La Romana, Distrito Nacional,
Hato Mayor, San Cristóbal.


ACCIONES TOMADAS


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial realizo 2,492 asistencias durante el operativo especial del asueto del fin de semana consistente en asistencias mecánicas, asistencia vial, seguridad, cambio de neumáticos, combustibles y asistencias en accidentes de tránsito.


El Ministerio de Salud a través de las Direcciones Regionales y Provinciales de las zonas bajo alerta fueron activadas, además, los CRUEDs coordinan cualquier necesidad de atención pre hospitalaria y traslado de víctimas y pacientes.


ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR LA POBLACIÓN


Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.
Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.