alerta


Productos de las lluvias en las últimas horas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió el nivel de alerta amarilla para ocho provincias y el Distrito Nacional. Asimismo la alerta verde para 11 demarcaciones del país.


Esta medida fue tomada de acuerdo al boletín meteorológico de las 08:30 de la noche del pasado sábado, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) el cual establece que las imágenes de satélites muestran un gran campo nuboso sobre la República Dominicana y aguas adyacentes, asociadas a un disturbio tropical que se ubica sobre la isla de Puerto Rico y se desplaza hacia el oeste/noroeste.


El mismo indica según su movimiento, que en las próximas horas estará afectando varias provincias del noreste y centro del país.


El COE recomendó que los organismo de Protección Civil deben de tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias mencionadas más arriba por los posibles aguaceros los cuales podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.