Uber '


Cientos de choferes del transporte público y taxistas, afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), protestaron esta mañana contra las posibles operaciones de la empresa Uber y en demanda del arreglo de las principales calles y avenidas de esta ciudad.


Los hombres del volante se concentraron de manera simultánea en 32 puntos estratégicos del centro de esta ciudad, estacionando sus vehículos en las aceras de las vías, lo que provocó ligeros taponamientos en el tránsito.


Los choferes se concentraron en las aceras de las avenidas Juan Pablo Duarte con Estrella Sadhalá, Padre las Casas-Estrella Sadhalá,Sabana Larga-Restauración, Duarte-Restauración y en los cercanías del puente Hermanos Patiño, entre otros puntos.


Dijeron que esta jornada de lucha es en rechazo a las operaciones en esta ciudad de la empresa extranjera Uber y en reclamo al Gobierno municipal para que disponga la reparación de las calles y avenidas, la recogida de basura, el ornato y el ordenamiento del tránsito vehicular.


Juan Marte, presidente de la CNTT, precisó que Santiago ha sido abandonado por las autoridades del Gobierno y municipales, por lo que la jornada tiene como objetivo exigir el arreglo de calles, avenidas, recogida de basura y el ordenamiento real del tránsito vehicular.


“Les dimos varios plazos a las autoridades para que incluyeran a Santiago en el Plan de Asfaltado del Gobierno, no lo hicieron, nos dejaron esperando, y por eso también es esta jornada de lucha”, subrayó Juan Marte, presidente de la CNTT.


Dijo que la precaria situación de las vías se agrava aún más debido a que las últimas lluvias que se registran en esta zona levantaron el asfalto causando más hoyos.


Manifestó que escogieron esos y otros lugares para el inicio de las “jornadas de calentamiento”, por tratarse de sitios por donde transitan las principales rutas urbanas e interurbanas en esta ciudad y que los choferes se mantendrán concentrados por un tiempo prudente.