Constitucion


Más de 300 dominicanos residentes en Holanda se dieron cita en el Centro Comunitario de Wijkgebouw de Rótterdam para conmemorar el 171 aniversario de la Constitución de la República Dominicana.


El evento fue organizado conjuntamente por la Embajada dominicana ante el Reino de los Países Bajos y el Consulado general en Amsterdam.


En el acto, el embajador ante el Reino de los Países Bajos, Guillermo Pina Contreras, se dirigió al público asistente y destacó la importancia para los dominicanos de celebrar el día de la Carta Magna.


Aprovechó la ocasión para exhortarles que defiendan el Plan de Regularización de Extranjero puesto en práctica por el Gobierno dominicano en 2014, y les recordó que los dominicanos son dominicanos en donde quiera que estén.


Por su parte, María Brazobán, cónsul general en Amsterdam, exhortó a los presentes a mantenerse unidos y firmes en la defensa de la soberanía dominicana.


También se dirigieron al público presidente Perla Morillo, de la organización Transforum de Rótterdam y Marisol Suazo, presidenta de la seccional del PRD en Holanda.


Hizo de maestro de ceremonia el vicecónsul José Luis Goris. El público pudo disfrutar de una variada oferta artística con ritmos de bachata, merengue, salsa y música urbana, así como grupos de bailes y una pieza de teatro.


Los artistas Elvis Rodríguez, el swing de la bachata, Andrés Ángeles, Mc Clean, Manfred, Peter Joel bachata, grupo Daga Negra, Rosali Gómez y Perla Morillo se sucedieron a todo lo largo del evento conmemorativo de la Constitución dominicana mientras Juan Neponucemo hacía de presentador de los artistas y maestro de ceremonia.