PLD


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició este sábado las inscripciones de los aspirantes a candidatos a alcaldes, alcaldesas y directores de distritos municipales y diputaciones en una jornada que culminará mañana y que se extiende en todo el país.


Los aspirantes acuden a los locales en donde sesionan las comisiones municipales electorales presentando la documentación requerida para convertirse en precandidatos o precandidatas.


En horas de la mañana de este sábado se apersonaron a la Casa Nacional del PLD los aspirantes del municipio Santo Domingo Norte, de las Circunscripciones Tres del Santo Domingo Este y uno del Distrito Nacional.


Por igual, desde provincias se reportaron a la Secretaría de Asuntos Electorales las inscripciones de aspirantes, proceso que se ha llevado en orden y con la disciplina peledeista


La Secretaría Nacional de Comunicaciones del PLD, dice en una nota que desde la pasada semana se anunció que este sábado y el domingo se reservaron para recibir las documentaciones de aspirantes a diputados, alcaldes o alcaldesas, directores o directoras de distritos municipales.


Explica que los interesados tendrán que llenar un formulario, adjuntarle una fotografía y una copia en formato digital, para facilitar el diseño de la boleta que se usará en las votaciones del próximo 13 de diciembre.


Indica que el formulario requiere las generales del aspirante a la posición en la que quieren competir e incluso el sobrenombre, que quieren que aparezca en la boleta. Se solicita también una copia de la cédula de identidad y electoral y se aclara que el fondo de la fotografía debe ser en blanco para facilitar la confecciona de la boleta.


En las provincias y circunscripciones en las que se celebrarán elecciones internas para escoger candidatos a diputados, que completarán las reservas, son la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, la Circunscripción Uno de la Provincia Duarte, en la Provincia Espaillat, la Circunscripción Uno de La Vega, La Circunscripción Tres de Santiago y en las Circunscripciones Uno, Dos , Tres , Cinco y Seis de la provincia Santo Domingo.