Apresados


La Dirección de Inteligencia del Ministerio de Interior y Policía (MIP) apresó dos hombres y les ocupó dos pistolas y varios carnés en los que se identificaban como agentes especiales de una supuesta Policía Voluntaria Municipal Comunitaria.


Juan Francisco Guzmán Acevedo y Edual Thomas Lora, fueron apresados en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, y supuestamente utilizaban rangos de la Policía Nacional y de los cuerpos castrenses militares.


A Guzmán Acevedo se le ocupó una pistola no letal marca Ekol Dual calibre 9 milímetro, serie EJ-1580021, así como un carné que lo identificaba como un supuesto “Agente Especial 5 de la Policía Voluntaria M Batallón Comunitario”, y la Placa 1829 de “Policía Voluntaria Municipal, Batallón Comunitario”.


Mientras que a Lora le ocuparon una pistola de marca ilegible, a serie 0244601152, así como un carné de una supuesta Policía Dominicana Municipal Comunitaria, “con el supuesto rango de teniente coronel”.


También un carné falso del Ministerio de Interior y Policía de la Seguridad Civil Presidencial de la provincia María Trinidad Sánchez, de acuerdo con un comunicado del MIP.