apresandos


La Policía Nacional informó hoy que apresaron en Santiago a dos hombres, integrantes de una peligrosa banda, y luego ocuparon decenas de objetos que habían robados y empeñaban en una compraventa de Santo Domingo Norte, donde fue realizado un allanamiento.


Dijo que se trata de Cristian Gerald Álvarez Castillo, de 37 años y Junior Manuel Delgado Ramírez (El Boli) de 28 años, quienes se trasladaban a Santiago desde el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, para penetrar en casas y cometer robos.


El arresto fue realizado por agentes de la Sub-dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), conjuntamente con la Policía Preventiva, en la carretera Luperón, del sector Gurabo.


Al momento de la detención transitaban por la referida carretera a bordo del minibús Toyota Siena, color azul, placa I048056, chasis 5TDZA23C34S042199, en actitud sospechosa y al notar la presencia policial emprendieron la huida.


En la persecución los ahora prevenidos arrollaron una motocicleta de la Policía, por lo que los agentes se vieron obligados a disparar con una escopeta, resultando el minibús impactado en la parte trasera.


En el interior de dicho vehículo fueron encontradas dos lámparas y un shopping, robados.


Luego de ese hecho se realizó un allanamiento en la compraventa La Aurora, propiedad de Rainer Pérez (El Rubio), en Los Cerros de Sabana Perdida, a donde se ocupó un rifle de casería, 11 televisores plasma, de diferentes marcas; 10 computadoras Lap Top, ocho DVD y dos equipos de música.


También fueron incautados, siete videos juego, tres home theater, un inversor con dos baterías trojan, seis celulares, de diferentes marcas; dos tablet, tres abanicos, dos cámaras fotográficas digital, una tostadora, dos planchas eléctricas, un blower, tres relojes, varios controles de televisión y 42 ship para celulares.


El establecimiento intervenido era el lugar donde los malhechores llevaban parte de los objetos robados.


Entre las localidades donde los arrestados cometían sus fechorías se encuentran Gurabo, Junta de los dos Caminos, Villa Olga, Villa González, Licey y zonas aledañas.


En las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia, para que paguen por sus hechos.