Banco


El Comité de Ahorrantes del Banco Peravia, demandó este lunes de la Superintendencia de Bancos la devolución de RD$60 millones de pesos a 20 personas, que tenían sus ahorros en la desaparecida entidad financiera.


El doctor Zacarías Payano Almánzar, hablando a nombre y representación de los señores José Peña, Soribel González, Dominica Báez e Ilsa Martínez, entre otros, señaló que ante la negativa del superintendente Luis Armando Asunción, de entregar los ahorros de toda una vida han procedido a someter a la acción de la justicia, instancia que fue depositada en la primera, tercera y cuarta sala del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Nacional.


El abogado aclaró que los ahorrantes no tienen la culpa de que la autoridad monetaria y financiera permaneciera diez meses dentro del banco, con más de diez inspectores y no se diera cuenta de lo que pasaba allí, lo que evidencia negligencia, por no decir complicidad


“Nosotros o queremos litigar, sin embargo es el único camino que nos han dejado”, afirmó el destacado el jurista, tras señalar que luego de acudir a los tribunales en diversas ocasiones, el abogado del organismo financiero doctor Manuel Peña les ha solicitado una prórroga para resolver y han transcurrido seis meses y no les ha pagado .


Afirmó que dicho expediente se encuentra en estado de fallo, por lo que la audiencia será fijada en los próximos días.


“En este país funciona mucho el amiguismo, el tráfico de influencia, el favoritismo y parece ser que nosotros no hemos sabido tocar la tecla para que nos paguen como debe ser, pero nosotros entendemos que tenemos derecho, que deben pagarnos de acuerdo con la ley”.


Precisó que están demandando en reparación de daños y perjuicios en contra del superintendente de Bancos y de la Superintendencia de Bancos y demanda en devolución de valores, que es a lo que tienen derecho el comité de ahorrantes.


Concluyeron diciendo que nadie cabe en cabeza de nadie, por bruto que sea, debido a que a los venezolanos los dejaron ir “sin el concurso de gente de mucho poder, el mismo día 19 de noviembre del 2014, fecha en que cerraron el bando”