ADEOFA


La Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), celebró su tradicional cóctel con la finalidad de recaudar fondos destinados para llegar a más hogares de los soldados de escasos recursos que prestan servicio en el Ministerio de Defensa y sus dependencias, con el propósito de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.


La actividad inició con una oración y la bendición a cargo del párroco capellán castrense, coronel del Ejército, Geraldo Ramírez Paniagua. La señora Mary Díaz de Muñoz, expresó su agradecimiento al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, y a su esposo el Ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, (ERD)., por el apoyo recibido en los primeros doce meses de su gestión como presidenta de ADEOFA.


También expresó su agradecimiento a una parte del sector gubernamental y de manera muy especial a los empresarios privados que años tras años han brindado su colaboración y solidaridad para llevar a cabo sus proyectos.


La señora Díaz de Muñoz recibió de manos del presidente del “Grupo Vimenca”, Víctor Méndez Capellán la suma de 10 millones de pesos, para ADEOFA y las diferentes “Asociaciones de Esposas” pertenecientes al “Ministerio de Defensa”.


En el acto Méndez Capellán fue reconocido y se le nombró como el “papá fundador de ADEOFA”, por su generosidad, extraordinario apoyo y fidelidad a esta Asociación durante 28 años.


En una nota enviada a END, Díaz de Muñoz señaló que con las recaudaciones los soldados serán beneficiados con canastas navideñas, agasajo y juguetes a sus hijos con motivo al Día de los Santos Reyes, festejo a las “madres” en su Día, útiles escolares, canastillas a las embarazadas, operativos médicos, Jornadas de vacunación, cursos, talleres y otras actividades, enfocadas principalmente en los soldados que prestan servicio en la Zona Fronteriza.


Además la remodelación del Pabellón de Pediatría del “Hospital Central de las Fuerzas Armadas”, la adquisición de un coche fúnebre y de un equipo oftalmológico completo” para el Centro de Salud del Ministerio de Defensa, también terminar algunas viviendas que se están remozando a varios soldados.


Esta actividad fue realizada en el área de la piscina del “Club Recreativo Para Oficiales del Ministerio de Defensa”, donde también estuvieron presentes el Estado Mayor General, el Estado Mayor Conjunto, Comandantes Generales, Almirantes, Generales, Oficiales Superiores, entre otros.