Viviendas


El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas admitió que los bajos salarios que devengan los trabajadores en la República Dominicana les impiden adquirir un techo propio para que junto a su familia puedan vivir dignamente.


Héctor Bretón planteó como alternativa a esa realidad, que se destinen parte de los RD$20 mil millones que tienen los Fondos de Riesgos Laborales para que se dediquen a la construcción de soluciones habitacionales a bajos costos para la clase trabajadora.


Bretón también sugirió al presidente Danilo Medina que extienda hacia todas las viviendas de bajos costos, de menos de RD$2 millones, la gracia que ha concedido a las construcciones de casas y apartamentos bajo la modalidad de fideicomiso, la cual consiste en eliminar el 3% que se paga para la transferencia de dicha edificación.


Agregó que los constructores y promotores de viviendas mantienen su propuesta del fondo nacional de soluciones habitacionales para la clase trabajadora, de tal manera que si una familia devenga RD$20 mil mensuales pueda disponer el 30% de sus ingresos que esos RD$6 mil pueda destinarlos al pago de una casa o apartamento.


“Pero como RD$6 mil no dan para pagar la cuota de una vivienda a largo plazo, entonces se necesita un fondo, que sería del fondo nacional de la vivienda a los trabajadores que los ayude a pagar su techo”, dijo en el programa D´AGENDA por Telesistema Canal 11.